"Te dejaré de amar el día que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima".






miércoles, 25 de julio de 2012

LA VOZ DE LAS ESCARCHAS







Tengo la palabra helada como el latido blanco de este deshabitado julio que me ataca con harapos de nostalgias
 mientras esconde  su brillante oscuridad en el mutismo de tus ojos y me castiga a deshora  con el estruendo de tu ausencia

 Vacía voz  que te  implora en  la ebriedad de las sombras
 en esta  soledad sonora poblada  de imágenes
 como un tajo a la razón que  sangra de conciencia

Como un silencio amarrado a la sal de la noche resbalando ojos en la tibia humedad que siembra un espejismo
como un oasis de la nada en el urbanal ruido del abismo sepultado en la canción de la espera

Tengo la voz de las escarchas  en este intento de escribirle al tiempo un espacio donde guardar tu nombre  
un lugar remoto  donde el céfiro helado ya no pueda desenterrar el nunca

 como quien dice adiós
como el adiós del águila blanca que vuelve a la cima a nutrirse de aire luego de volar una muerte
 Como quien muere a cada centímetro de lejanía en mi ceniza voz

Tengo la gélida palabra enterrada en  los huesos del alma de este séptimo mes que tiembla con la flemática frialdad de las mil y una noches
 como el cemento que le aúlla  a la luna  en la penumbra  ataviada de edificios
 con la desnudez de las horas que te buscan

 Cuando todo lo que vive se detiene  en esta soledad que mira a su alrededor  el temible rocío blanco de saber que estás
  a una vida de distancias

          Sandra Gonzalez Lescano
       todos los derechos reservados
 Safe Creative #1207262025829
 

1 comentario:

  1. Hermosa combinación de imagen y decires

    Un saludo grande, hoy dia de tu santo

    ResponderEliminar