"Te dejaré de amar el día que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima".






jueves, 11 de noviembre de 2010

Regresa a la inocencia, ¡VUELVE!


Hoy mi alma respira en Minuete
los aromas de la primavera
y construye una coraza sobre mí,
protegiéndome de las bombas
de la sangre derramada,
de tantos niños sufriendo en el mundo
de las lágrimas de impotencia,
sólo me llega un rumor lejano
y aunque hoy el reloj del tiempo
no coincida con mi reloj interior
no importa, porque la tarde ha venido
a florecerme y el viento
ha venido a acariciarme .
Minuete que resuenas en mí,
hazme brotar en ramas cargadas de verdes,
en miradas dulces de misterio
y sonrisas amieladas de besos,
en diálogos acompasados en armonía,
suavizando los disonantes ruidos sociales.
Has que mi alma salte en un colchón de plumas
esparciendo por el mundo la sensación
de volar dirigiendo el AMOR ,con mayúsculas
el único que revierte las cosas.
Vengan violines gloriosos lleven mi alma por doquier
y desparramen mi vida en los que no la tienen,
siembren mi amor en todo el universo ,
clarinetes, oboe, y ¿quién eres tu flauta milagrosa?
que con tu ímpetu has despertado mi realidad
dormida en sueños improductivos,
lleva este canto a los guerreros que no se detienen,
cubre de bella melodía las explosiones.
Sonora, imponente, mágica, ¡embrújalos!
que todos se detengan en su labor de cargar balas
y dirigir misiles, has que bailen al son
de esta música celestial,
y que ese violín que sobresale los eleve
y los de vueltas y vueltas hasta marearlos
y que en vez de hacer la guerra hagan el amor,
que aprendan a dar lo mejor de sí al otro,
que olviden las causas de enemistad ,
ya basta de odios.
Ya basta de hacer crecer rencores
en la memoria de los niños
si ellos no vivieron esa historia!
Ellos quieren jugar,
quieren vivir,
quieren amar,
quieren sentir el minuet de mi amor en su alma.
¡¿Por qué no los dejáis ?!
¿Es que acaso nunca fuisteis niños?
¿Qué culpa tienen que a ti te pusieran
un fusil en tus manos y te enseñaran a matar?
¡Por qué luchas!
¿Es que acaso no sueñas con un mundo mejor,
con alguien que te ame, que te abrace
y consuele ese mar de lágrimas que nunca derramaste?
Regresa a tu inocencia ¡Búscala! Aún si la perdiste
cuando violaron tu madre y mataron a tu hermano,
o cuando volviste amputado del campo de batalla, regresa
¡Búscala! Que en algún rincón de tu espíritu usurpado,
humillado, lastimado por el odio, ella está ,
aún está sobreviviendo muy a tu pesar y ni siquiera lo sabes .
Busca esa inocencia perdida que en tu niñez
masacraron en los campos de coca, en la villa ,
en América, en África, en Afganistán, en Palestina
en el Bronx, en la India, y en tantos otros lugares
donde no respetaron tus derechos a ser niño,
¡tú puedes hacerlo! siente este Minuet,
elévate por encima del odio, deja ya las penas ,
siente como mi amor te invade por las venas
y como el mío el de toda la humanidad.
Eres nuestro tesoro más preciado,
no queremos perderte ¡vuelve!
Vuelve que el sol es gratis, aliméntate
de nuevas primaveras, vuelve a sentir la magia
de las flores y sus colores vuelve a sonreír
toma mi mano hijo y siente a tu madre
en todas las madres dolientes
que perdieron sus hijos
en este corazón amándote porque en realidad
nunca se ha marchado, mamá sólo anduvo buscándote!

Sandra González Lescano
Safe Creative #1011117827298todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario